lunes, 23 de septiembre de 2013

EL PAVO ABUSIVO



EL PAVO ABUSIVO

ANTES DE LEER



 Conversamos: 
  ¿Qué dice el título? 
 ¿De que se tratará el texto que leeremos?
  ¿Qué ves en la imagen? 

 Escribe 5 cosas o acciones que crees que hará el pavo y los pollitos: 




VAMOS A LEER



DESPUÉS DE LEER


 1. Marca con una X quién realizo cada acción: 

2. Ahora, revisemos las cosas o acciones que creíamos que harían el pavo y los pollitos antes de leer para ver si coincidimos o no. 


 3. Conversemos y respondemos:

 a. ¿Qué hacía el pavo con los pollitos del corral?


     .......................................   ......................................  ...........................   ...........................

 b. ¿Por qué crees que hacia eso? _________________________________________________________________


 c. ¿Qué decidieron hacer los pollitos al final? _________________________________________________________________


 d. ¿Qué hubieras hecho tú? _________________________________________________________________ 


e. ¿Qué palabras enseñaron los pollitos al pavo? 

---------------------------  ------------------------------------- -----------------------------  ------------------------

 4. Aprendiendo a ser mejores amigos: Del cuadro de palabra escoge las acciones que debe hacer o no hacer un amigo y escríbelas donde corresponde. 





 5. Usa y acomoda las palabras del cuadro (amar => amaba) para completar las siguientes oraciones: 

 a. Los pollitos ______________ algunas palabras de amigos al pavo. 

b. El pavo ______________ a los pollitos para tomar agua. 

c. Los pollitos ___________ al pavo a desenredarse de la soga.





Profesora: Leny Lazo Arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario